14.1 C
Buenos Aires

Legisladores porteños aprueban los viajes comunitarios para taxis

MÁS NOTICIAS

 

 

La norma establece la creación del Sistema de Sustitución de Penas por Traslados Comunitarios (SSPTC) para los casos en que taxistas o remiseros reciban una multa de un controlador de faltas. Los viajes comunitarios ya se realizan desde febrero de 2010 por una disposición de la Ciudad. En tanto, cuando la ley sea reglamentada, el Gobierno porteño deberá establecer la escala para determinar la cantidad de horas que deberán destinar a viajes comunitarios en función de las multas que les apliquen.
 

El proyecto de Ley impulsado por Palmeyro, explica que podrán acceder al Sistema los conductores y/o propietarios de vehículos afectados al servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro o al servicio de alquiler de automóviles particulares con conductor que sean sancionados con multa por Controladores Administrativos de Faltas.

 

Además destaca que la Autoridad de Aplicación al reglamentar la ley, establecerá la escala general para determinar la cantidad de horas que deberán destinar a Traslados Comunitarios en función a las Unidades Fijas de multa fijadas por Controladores Administrativos de Faltas.

 

En el Artículo 4, del proyecto, detalla que los traslados comunitarios se establecerán en función de las necesidades específicas, conforme un cronograma que elabore semestralmente la Subsecretaria de Promoción Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, el que deberá ser comunicado a la Autoridad de Aplicación. Y será autoridad de Aplicación de la ley, la Subsecretaria de Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad.

 

Fundamentos

 

“Como antecedente, con fecha 19 de septiembre de 2008 se suscribió la Declaración de Propósitos, Acuerdos y Compromisos entre las siguientes personas jurídicas por una parte: Unión de Propietarios y Mandatarios de Taxis (UPYMRA), Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), Unión de Propietarios de Automóviles con Taxímetro (UPAT), Sindicato de Conductores de Taxis de Capital (SCT) y la Cámara Empresaria del Auto Taxi (CAMETAX)”.

 

También por el Ministerio de Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Transporte y la Subsecretaría de Justicia, “con el objeto de abordar las distintas situaciones que tienen que ver con el mejoramiento del ordenamiento del transito en la Ciudad, con la profesionalización del servicio público de automóviles de alquiler con taxímetro y con la agilización del procedimiento para la obtención de habilitaciones de este tipo de vehículos”, detalla el proyecto aprobado por la legislatura porteña. 

- Advertisement -spot_img