17.3 C
Buenos Aires

Latam comienza su proceso de reorganización en la región

MÁS NOTICIAS

La empresa LATAM Airlines Group anunció esta madrugada que presentó una solicitud para reorganizarse, con lo que lleva un proceso de reducción de deudas y obtención de nuevo financiamiento. Lo hace bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Además, informaron que negocian el apoyo de los gobiernos de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Por el momento, la Argentina quedará fuera de la ecuación

De esta manera, esta acción le permitirá a la aerolínea seguir operando mientras elabora un plan para pagar a sus acreedores y reestructurar sus operaciones ante la crisis que ha generado en la industria aeronáutica la pandemia de Covid-19.

La medida llega luego de informar a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que “desde el comienzo de la crisis que afecta a la industria aérea como consecuencia de la pandemia Covid 19 (…) para Latam Airlines ha significado la paralización de más del 95% de sus operaciones”.

Así, en el texto, la compañía destaca que “en la situación en que se encuentra hoy, resulta necesario obtener una suspensión temporal de ejecución que la proteja de las demandas de sus acreedores y otras partes interesadas; y, al mismo tiempo, le permita continuar operando con sus principales activos, proveedores, partes financistas, reguladores y trabajadores, mientras estructura una reorganización vinculante para ser viable financieramente en un escenario post pandemia”.

“El Procedimiento Capítulo 11, que otorga una suspensión automática de ejecución por, a lo menos, 180 días, representa la mejor oportunidad de la Compañía para asegurar su estabilidad y cumplir sus obligaciones con sus contrapartes”, señalaron, agregando que en este escenario “tendrá la oportunidad de reestructurar su balance financiero y ajustar el tamaño de sus operaciones a la nueva realidad”.

Por su parte, el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, destacó que acogerse al Capítulo 11 no significa ni la liquidación ni la quiebra de la aerolínea. “Es un marco legal que está diseñado para permitir a las compañías pausar, reorganizar sus deudas, adaptarse más rápidamente al nuevo entorno, redimensionar más eficientemente al grupo y asegurar nuevas fuentes de financiación”.

Finalmente, Alvo concluyó “las operaciones del grupo continuarán de manera usual y esta decisión no afectará nuestras medidas para retomar las operaciones. Todos los tickets, vouchers y millas siguen vigentes y serán respetados”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img