Latam: Aeronavegantes respaldó la decisión de Moroni de rechazar el Procedimiento de Crisis

El gremio que nuclea a los tripulantes de cabina de Argentina y conduce Juan Pablo Brey apoyó la decisión del Ministerio de Trabajo de rechazar el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) solicitado por la empresa Latam Argentina. “Buscaba legitimar un formato ilegal de desvinculación, luego de anunciar el cese de operaciones en nuestro país”, indicó el aeronavegante.

La cartera que conduce Claudio Moroni rechazó de esta forma el pedido de apertura del PPC solicitado por Latam el pasado 17 de junio, cuando anunció el cese de operaciones en el país y el cierre de su filial. Aeronavegantes remarcó que “se sostiene la decisión de exigir a la aerolínea el pago completo de los salarios adeudados y el medio aguinaldo”
Juan Pablo Brey, Secretario General Aeronavegantes
Juan Pablo Brey, Secretario General Aeronavegantes
“Ante una decisión empresarial tan fría como intempestiva, y habiendo más de 1700 familias involucradas, continuaremos defendiendo la posición de los trabajadores en cada instancia, demandando que se respeten los derechos laborales y salariales de nuestros representados”, sostuvo Brey.
“La empresa debe ajustarse a derecho y cumplir las leyes laborales de nuestro país, a las cuales por supuesto, no es ajena.”
“Demandamos que se arbitren todas las medidas tendientes a propiciar la continuidad laboral de los trabajadores y trabajadoras de Latam Argentina”, concluyó el dirigente.