13.7 C
Buenos Aires

Las tareas de limpieza de un tren bala japonés impactan al mundo

MÁS NOTICIAS

“El milagro de los 7 minutos”, fue el nombre que utilizó la prensa internacional al impecable trabajo de limpieza en los 120 Shikansen (trenes bala) en la capital de Japón.

Este medio de transporte fue inaugurado para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, logra los 320 kilómetros por hora, siendo un ejemplo a seguir debido a su puntualidad.

El tren se caracteriza además por los precisos tiempos que manejan todos los actores que desarrollan las tareas en el medio. Los pasajeros tienen tres minutos para descender del tren, a eso se le suma que no dejan basura en los asientos, por ende la mayoría de los residuos son depositados en contenedores.

Por su parte el equipo de limpieza solo cuenta con siete minutos para cumplir su labor. Con un ritmo controlado, asea cada lugar del vagón y ordena los asientos giratorios para el próximo grupo, informó Infobae.

En tanto, si un asiento está demasiado sucio se le pone un cartel de ‘No usar’. Sobre los objetos olvidados, estos se guardan registrados con el número de butaca en donde se encontró.

Al finalizar las tareas, los nuevos pasajeros tienen dos minutos para abordar, mientras que los trabajadores esperan el siguiente vagón para continuar con su cometido que incluso ha llegado a ser estudiado en prestigiosas universidades

El innovador japonés sustituyó los manuales por sugerencias de los mismos trabajadores, esto lo llevó a idear una vigorosa coreografía de limpieza que denominó ‘Teatro Shinkansen de los 7 minutos’.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -