14.3 C
Buenos Aires

Las lluvias provocaron inundaciones en vias y calles de Capital Federal y Gran Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

En el centro porteño y otras zonas, como Retiro, Constitución, Puerto Madero, Once, Congreso, Villa Urquiza, Villa Crespo y Palermo, la lluvia anegó las calles y dificultó el desplazamiento de los vehículos. El tránsito por el bajo, en especial por avenida Madero, se desplazaba con abundante caravana de vehículos e inconvenientes por semáforos descompuestos por falta de energía, lo que causó demoras en la subida a la autopista Buenos Aires-La Plata y circulación lenta en el peaje Dock Sud hacia Berazategui.


La autopista 9 de Julio Sur presentaba demoras hacia el puentePueyrredón y estaba colapsado su descenso a provincia, sobre Belgrano y Pavón. La autopista Illia tenía gran caudal de vehículos, con demoras en el peaje hacia Costanera e inconvenientes en Salguero por agua en esa arteria, con atrasos en Cantilo hacia la General Paz y Panamericana.


En la avenida General Paz había demoras a la altura de Tecnópolis, con mucha agua en la banquina, y caravana de vehículos en las salidas de los puentes Constituyentes, Lope de Vega, Francisco Beiró hacia Liniers y tránsito lento hacia Riachuelo. En la autopista 25 de Mayo había tránsito lento, con gran caudal de vehículos hacia el oeste y demoras en el peaje Parque Avellaneda y Ricchieri. Mientras que el acceso oeste, con caravana y demoras en el peaje Ituzaingó, tenía un carril obstruido por una colisión en Ramos Mejía. 


Calles inundadas


Una de las situaciones más críticas se registraba en la esquina de la avenida Cabildo y Blanco Encalada, en el barrio porteño de Belgrano, donde las precipitaciones originaron una gran anegación en la zona. Además, en diversos lugares del conurbano bonaerense también comenzaron las dificultades por las lluvias, por lo cual se pusieron en alerta diferentes organismos de auxilio.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó esta mañana un alerta "por tormentas fuertes o severas" para Capital Federal y ocho provincias, donde se espera que bajen las temperaturas y posible caída de granizo. La zona de cobertura del fenómeno comprende la Capital Federal, sudeste, centro y norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.


Ferrocarril Mitre


Desde el mediodía, el ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre se encuentra funcionando con servicio reducido como consecuencia de las intensas lluvias que cayeron en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Por el momento, el tren circula en un trayecto más corto, entre las estaciones Retiro y Migueletes.


Según informó a sanmartin.clarin.com la Unidad de Gestión Operativa Mitre-Sarmiento (UGOMS), las unidades de este ramal están trabajando con un "servicio condicional", saliendo únicamente cuando el agua baja de las vías y permite retomar el servicio. En tanto, el de la línea Mitre que une Retiro con la estación Mitre, en Vicente López, también funciona con servicio condicional. Y el que va hacia la terminal de Tigre , presenta demoras de hasta 35 minutos. Por otra parte, el subte y premetro están funcionando con servicio normal.