Las líneas ferroviarias modifican sus servicios por el Coronavirus

Las líneas ferroviarias Mitre, Roca, Sarmiento y San Martín modificaron sus servicios a partir de las 00.00 de hoy hasta el 31 de este mes.

La empresa Trenes Argentinos detalló el nuevo funcionamiento de las líneas de tren a partir de las ultimas disposiciones en materia de prevención contra la pandemia.

En la Línea Sarmiento, el servicio Once-Moreno funcionará deteniéndose únicamente en las estaciones Once, Liniers, Morón, Merlo y Moreno.

Por su parte en la línea San Martín, el servicio Retiro-Pilar se detendrá únicamente en las estaciones Retiro, Palermo, Sáenz Peña, Caseros, Hurlingham, José C. Paz y Pilar.
A su vez la Línea Roca solamente tendrá paradas en algunas estaciones según su ramal.
En el que se dirige a Alejandro Korn habrá paradas en las estaciones Constitución, Temperley, Longchamps, Glew, Guemica y A. Korn, en el de Ezeiza lo hará en Constitución, Lanús, Lomas “de Zamora, Temperley, Llavallol, Monte Grande y Ezeiza.
En el ramal la Plata los trenes pararán en Constitución, Berazategui, Plátanos, Hudson, Villa Elisa y La Plata.

En el ramal Bosques vía Quilmes, se detendrá en Constitución, Quilmes, Ezpeleta, Berazategui, Ranelagh y Bosques y en el Bosques vía Temperley, hará paradas en Constitución, Lomas de Zamora, Claypole, Ardigó, Florencio Varela y Bosques.
En la línea Mitre, ramal Tigre, solo se detendrá en Retiro, Rivadavia, Martínez, San Isidro, Victoria, Carupá y Tigre; en el ramal José León Suárez, lo hará en Retiro, Ministro Carranza, General Urquiza, San Martín, Villa Ballester y José León Suárez.
En tanto el ramal Bartolomé Mitre parará en Retiro, Ministro Carranza, Coghlan, Saavedra, Juan B.Justo, Florida, Cetrángolo y Bartolomé Mitre.

Trenes Argentinos indicó ademas que “ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/ trenes-argentinos

Menos pasajeros

La utilización del transporte público en todas sus modalidades registró esta semana una reducción del 47% en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), ante las restricciones tomadas por el gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus. De acuerdo con registros del Ministerio de Transporte difundidos ayer, “tanto empresas como personas están acatando las indicaciones del gobierno, de reducir al mínimo indispensable los traslados en la vía pública”.

Los datos extraídos del sistema SUBE arrojan qué el martes 16 de marzo se registraron 4.205.201 usuarios del transporte público, mientras que el miércoles la cifra se redujo a 2.230.426, un 47 % menos en una semana y la mayor baja se registró entre los usuarios de subte.

El último lunes viajaron 2.821.856 personas en trenes, colectivos y subtes en el AMBA, cifra que se redujo en 30,7% en comparación con el mismo día de la semana anterior, en el que se trasladaron más de 4 millones de pasajeros.

Desde el martes 10 al 17 de marzo, en colectivos se pasó de 3.774.562 a 2.049.703 usuarios, casi 48%. En el mismo período la cantidad de pasajeros en el transporte ferroviario se redujo de 876.265 a 455.235, un 48% menos, mientras que en subterráneos se pasó de 654.195 usuarios a 256.405, más de un 60% menos.

El Ministerio de Transporte de la Nación creó el Comité de Crisis y Prevención del Covid-19 en la que intervienen representantes del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.