Según lo publicó el diario La Razón, desde el Gobierno porteño trabajan en una regularización total del sistema de grúas y, en uno de los puntos del proyecto, adelanta que las nuevas camionetas para acarrear utilizarán la tecnología: filmarán y sacarán fotos en cada procedimiento de acarreo.
Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte porteño le explicó al matutino que "No es que todos se quejen cuando les sacan el auto. Sin embargo, queremos evitar estos inconvenientes y darle un marco más de transparencia al sistema. Hoy la tecnología permite muchas cosas que pueden facilitar los procesos". Además, cada vehículo tendrá un GPS que permitirá a la Ciudad monitorear su desplazamiento.
Durante este año se va llamar a licitación para la concesión de la prestación y se enviarán los pliegos a la Legislatura porteña.La Ciudad también aumentará la cantidad de estacionamientos medidos, más que nada en zonas con concentración de actividades de ocio y entretenimiento.
El Gobierno porteño también analiza la suba de la tarifa de los parquímetros. En la actualidad, la hora cuesta 1,40 peso para dejar el auto en la calle durante una hora; sin embargo, ese precio escalaría $3.