17.2 C
Buenos Aires

Las formaciones Talgo volverán a operar en ferrocarriles

MÁS NOTICIAS

La empresa Trenes Argentinos realizó la publicación para llevar adelante una contratación directa para la puesta en servicio de dos ramas Talgo IV, que el estado argentino había adquirido anteriormente y se encuentran fuera de servicio desde el año 2012, según indicó el medio especializado Rieles. 

El objetivo de la misma es poner en servicios dos ramas Talgo de 11 coches, 2 coches mas que originalmente tenían las formaciones, utilizando 1 rama para que sirva de aporte de 4 coches para el armado de lo antes descripto y dejando los 5 coches restantes como reserva.

La cuarta rama, que fue la que tuvo el descarrilo en la vía Mar del Plata, la cual había quedado muy dañada, serviría de repuestos para las ramas que quedarían en servicio.

La reparación de las mismas se realizarían en las instalaciones que posee Trenes Argentinos en Liniers, en donde los trabajos serán realizados por personal de la empresa estatal y con la coordinación técnica de la firma Talgo.

Además, es importante destacar que gran parte del equipamiento será reparado por Talgo en las instalaciones que posee la empresa en España. Por otra parte, en la última visita que realizó el presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, a España donde fue recibido por la empresa Renfe, se analizó la posibilidad de adquirir más formaciones Talgo IV que han dejado de prestar servicio en el transcurso de este año en la red española.

Una vez realizada la puesta en servicio de las citadas formaciones, las mismas serían utilizadas en principio en el corredor Buenos Aires – Rosario, pero no se descartan otros destinos para la utilización de las mismas.

Fuente: Agencia Rieles

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -