14.4 C
Buenos Aires

Las exportaciones bonaerenses registraron un importante crecimiento en el primer bimestre del año

MÁS NOTICIAS

En base a datos relevados por la Dirección Provincial de Estadística, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, las exportaciones de productos bonaerenses permitieron una facturación en febrero pasado de 2.500 millones de dólares.

Las exportaciones bonaerenses marcaron en enero y febrero pasado el mejor primer bimestre exportador desde 2010, al marcar un incremento de 36,1% respecto a igual período de 2021, informó hoy el Gobierno provincial.

En este sentido, se indicó que el ritmo exportador de la provincia se mantiene en alza, ya que las ventas de productos bonaerenses al exterior crecieron un 50,3%, si se compara las de febrero de 2022 con igual mes de 2021.

De esta manera, las ventas externas de la provincia sumaron 4.704 millones de dólares en el primer bimestre, un 36,1% por encima del mismo período de 2021.

Además, los datos ratifican el impacto productivo de la provincia en el total del comercio exterior nacional: en el primer bimestre del año, el 39,2% de todas las exportaciones argentinas fueron productos bonaerenses.

De esta forma, la provincia aportó el 46,1% del total de las exportaciones industriales argentinas.

Rubros

Se destacaron en el primer bimestre del año en cuanto a exportaciones industriales los vehículos automotores, plásticos y productos químicos y siderúrgicos.

El comunicado añade que los principales destinos para las exportaciones bonaerenses fueron el Mercosur, el resto de Sudamérica, China, la Unión Europea, Asia, África, América del Norte (México, Estados Unidos, Canadá) y Medio Oriente.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img