11.7 C
Buenos Aires

Las estaciones de servicio YPF tienen más gastos que ingresos

MÁS NOTICIAS

Durante la IV Convención Nacional de Operadores de YPF, que se realizó en el Auditorio Buenos Aires, Fantini habló sobre los números de la petrolera y la situación que afrontaron años anteriores y en el día a día. El presidente de la Asociación de Operadores remarcó que el año pasado "fue un año complejo, por el contexto de los precios, que pegó fuerte en las compañías petroleras", y añadió que también "lamentablemente se licuaron los resultados positivos de 2014".  "Nuestros gastos crecen por encima de nuestros ingresos. Es preciso encontrar una solución para recomponer los ingresos de la red, que necesitan ser revisados", sostuvo Fantini.

 

En el mismo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien participó en representación del Gobierno, afirmó que "el momento económico actual es muy duro", pero aseguró que "lo que viene, será mejor". "Terminamos con el default. Volvimos a ser un mercado atractivo para el mundo", afirmó el ministro. En ese marco, destacó que en la reciente colocación de deuda, ""pedimos u$s 15 mil millones y nos ofrecieron u$s 67 mil millones".
"Decidimos tomar u$s 16.500 millones. Es decir que hay u$s 50 mil millones que quieren venir a invertir en la Argentina y hoy que traerlos", sostuvo el ministro.

 

La Convención reunió a unos 500 propietarios de estaciones de servicio de la petrolera nacional de todo el país. También participaron funcionarios de los ministerios de Agroindustria y de Energía, miembros del Directorio de YPF. Precisamente, el director ejecutivo de YPF, Enrique Levallois,puntualizó que las estaciones de servicio de la empresa "venden 70% más que las de la competencia", no obstante lo cual "es preciso seguir mejorando la eficiencia y productividad"". "Todas las compañías peleamos cada litro de combustible que vendemos, cada punto de participación de mercado", subrayó Levallois.