15.5 C
Buenos Aires

Las aerolíneas buscan oxígeno, hay oportunidades en los sectores de entretenimiento y energía

MÁS NOTICIAS

Las aerolíneas ansiosas por un poco de oxígeno para sus finanzas, buscan llenar los asientos vacíos “de primera” y dirigen sus esfuerzos de ventas directamente a las industrias del entretenimiento y la energía que todavía tienen que llevarse a sus trabajadores a lugares lejanos.

Se viaja en “Primera”, se sufre de “Primera”. Claro, ante la fuerte crisis que castiga las finanzas de la mayoría de las empresas, una de las primeras medidas fue recortar gastos de viajes corporativos y de esa manera dejando a las aerolíneas sin una fuente crucial de ingresos. Para ser más preciso frente a la situación, el tráfico empresarial en los aviones permanece al menos un 85% por debajo de los niveles anteriores a la crisis.

Si bien los grupos de viajes esperan que las nuevas vacunas COVID-19 ayuden a reactivar el tráfico comercial futuro, sectores como los eventos deportivos, la transmisión y la creación de contenido son una rara y única -por el momento- luz al final del camino para las aerolíneas que fueron afectadas por esta importante baja de los viajes corporativos.

“Al menos hay una luz”, dijo Glenn Hollister, vicepresidente de estrategia de ventas y efectividad de United Airlines Holdings Inc.

“Ciertamente, la industria del entretenimiento no ha vuelto a viajar a ningún lugar cercano a lo normal. Pero hay ciertos aspectos de la industria del entretenimiento que simplemente no pueden suceder sin viajar ”, dijo, refiriéndose a la producción de contenido.

La aerolínea estadounidense introdujo nuevos incentivos sectoriales este otoño -que comenzó el 21 de septiembre-, incluido el acceso a una mesa de soporte 24/7, para equipos de producción, actores, ejecutivos de entretenimiento y otros pasajeros que todavía están viajando. La actividad en algunos centros de producción, como Vancouver, Canadá, se está recuperando a niveles anteriores a la pandemia.

Los expertos en transporte de otras modalidades también están utilizando una estrategia similar con otras industrias, como la del petróleo y el gas.

Para ayudar a sortear desafíos logísticos como las cuarentenas, American Airlines Group Inc. permite que clientes específicos del sector energético compren segmentos salientes de Estados Unidos a campos petroleros en el extranjero, en lugar de comprar un boleto de ida y vuelta obligatorio, dijo Hank Benedetti, quien lidera la aerolínea global. equipo comercial corporativo.

La personalización de los viajes tiene como objetivo comenzar a reparar la demanda corporativa golpeada por el coronavirus sector por sector, en lugar de esperar años para una amplia recuperación en la confianza y el PIB que generalmente dictan la demanda de primas.

Viajes “A Medida”

Brad Krevoy, director ejecutivo de Motion Picture Corporation of America, dijo por correo electrónico que los viajes de la compañía estadounidense se han centrado en Canadá y Escocia debido a sus protocolos COVID.

“Canadá tiene una cuarentena uniforme de dos semanas -en otros países también pero hay pruebas que no se respetan, no son seguros-, por lo que los actores se sienten seguros y la infección por COVID es mínima en las producciones”, dijo Krevoy.

En la costa pacífica de Canadá, en Vancouver, donde Netflix Inc. anunció recientemente la expansión de un centro de producción, la actividad se ha disparado desde los cierres de COVID-19 en la primavera, saltando a 60 proyectos de entretenimiento desde 41 en marzo, según datos de la economía de la ciudad. comisión.

Patricia McConnell, directora de medios de comunicación y entretenimiento con sede en California de BCD Travel, dijo en un seminario web de United Airlines en octubre que ha visto un aumento en los viajes del sector entretenimiento, la producción deportiva y las cadenas de noticias. 

Aunque algunos viajeros de negocios aún reservan asientos económicos, los viajes corporativos son cruciales para los transportistas debido a la demanda de los viajeros frecuentes y el apetito por tarifas premium que suelen dejar a las compañías un mayor margen.

Los viajes en clase premium, a menudo ocupados por viajeros corporativos, representan alrededor del 5% del tráfico total de pasajeros internacionales, pero el 30% de los ingresos en rutas internacionales, según informes de la IATA.

En 2019, alrededor del 30% de los viajes aéreos se realizaron con fines comerciales, dijo Airlines for America (A4A), citando investigaciones de encuestadoras reconocidas.

Si bien las aerolíneas no revelan la rentabilidad de los segmentos individuales, algunas aerolíneas pueden ver que los viajes de negocios representan hasta la mitad de los ingresos, dijo John Heimlich, economista jefe de A4A.

“Además de viajar con más frecuencia y, a menudo, comprar asientos de primera, estos viajeros a menudo compran membresías en salas VIP y tarjetas de crédito de marca compartida”, dijo Heimlich que agregó en tono más preocupado que “el descenso interanual del 85% en las reservas de viajes aéreos corporativos sin duda está afectando a la industria”.

La Asociación Global de Viajes de Negocios (GBTA) estimó en agosto una posible pérdida de ingresos mensuales de 113.900 millones de dólares en gastos de viajes de negocios perdidos debido a la pandemia.

Si bien ha habido cierto retorno en los viajes de negocios en sectores como energía y defensa, otras áreas como los servicios profesionales y los seguros siguen siendo bajas, dijo Louise Miller, socia gerente para las Américas de los especialistas en viajes de negocios Areka Consulting.

Benedetti, de American Airlines, dijo que las solicitudes de los clientes del sector energético llevaron a la aerolínea a personalizar las tarifas y los boletos, lo que ha sido un beneficio durante la pandemia.

“La razón por la que les estamos ofreciendo esta nueva opción es debido a las cuarentenas y así ofrecemos otras opciones para las empresas ya que la fecha de regreso a veces no suele ser precisa”, dijo.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img