22.4 C
Buenos Aires

Larga distancia : Dos conductores fueron desafectados por falta de descanso

MÁS NOTICIAS

Tras las denuncias de dos pasajeros, los choferes que no cumplían con las suficientes horas de descanso fueron desafectados en San Rafael, Mendoza, luego de un llamado al 0800 de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Gracias al compromiso de los ciudadanos y un Estado presente en los controles, se concluyó un mal accionar que perjudica la seguridad de los pasajeros” afirmaron desde el ministerio. Ya el miércoles pasado, el ministro de Transporte Mario Meoni realizó un primer encuentro con representantes de la cartera de Trabajo y la CNRT para evaluar cuál es la mejor opción para que los choferes trabajen en mejores condiciones y brindar más seguridad.

El vehículo de la empresa Transportes Automotores 20 de junio S.A. partía ayer desde Mar del Plata hacia Mendoza, aunque previo a su salida, fiscalizadores de la CNRT le labraron un acta de infracción por que ambos conductores presentaron una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos y por prestar servicios sin haber cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente.

A través del sistema de CNRT se verificó que ambas libretas presentaban datos falsos ya que las mismas indicaban que el día 14/02/20 era franco para ambos conductores  y en las bases de CNRT se registró una fiscalización ese mismo día. El servicio inició normalmente con dos  conductores nuevos que cumplían con el descanso adecuado.

Sin embargo, durante el viaje, un llamado de dos pasajeros que viajaban en el ómnibus denunciaron que los choferes desafectados se encontraban manejando nuevamente. De esta manera, en la estación de San Rafael fueron controlados nuevamente y se constató que la empresa había hecho un cambio de conductores una vez que salieron de Mar del Plata. Allí fueron relevados nuevamente y el colectivo llegó a Mendoza con otros dos conductores.

Cabe señalar que a la empresa ya le habían sido realizadas 7 actas, con un total de 15 infracciones, en distintos vehículos por prestar servicios con conductores que no hubiesen cumplido el descanso mínimo establecido reglamentariamente (6), por presentar una libreta de trabajo o control horario sin conformarse a los requisitos exigidos o con datos falsos o engañosos (6) o, incluso, por utilizar personal que no posea relación de dependencia con la empresa (3). Sumado a estas, se le labraron 16 actas por infracciones al vehículo o por incumplimiento de la documentación.

- Advertisement -spot_img