23.4 C
Buenos Aires

Lanzan una Brigada Motorizada para reforzar controles viales en el NOA

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lanzaron la brigada motorizada que funcionará para reforzar los controles en seis provincias del NOA.

La medida permite realizar controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a las y los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. En esta primera etapa, la ANSV aportará 18 motos, alcoholímetros y equipamiento adecuado.

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “seguimos ampliando la capacidad operativa de los organismos de control y diversificando las herramientas con las que cuentan los fiscalizadores a la hora de hacer los patrullajes. Queremos que la ANSV tenga un alcance realmente federal cuando se trata de cuidar la vida de las y los argentinos y, para eso, es necesario este tipo de trabajo articulado junto a todas las jurisdicciones, aportando equipamiento, conocimiento y, sobre todo, escuchando las necesidades de cada una de ellas”.

En la misma línea, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “La presentación de este equipo de agentes motorizados es un trabajo coordinado entre Nación y las provincias que no tiene antecedentes, y el objetivo es mejorar la seguridad vial en las rutas del noroeste argentino”.

Presentación formal

La primera brigada motorizada fue presentada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, en un acto que se llevó adelante ayer a la mañana en San Miguel de Tucumán. El objetivo principal es mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -