Lanzan un paro en Vialidad Nacional por deuda salarial

Se trata de una medida de fuerza que afecta las tareas del sector administrativo-contable desde este mediodía, iniciada por el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) que conduce Graciela Aleña. Denuncian una deuda de un concepto salarial que los trabajadores no perciben desde Octubre de 2016. El paro convocado de urgencia tras asamblea, afecta a los 24 distritos del organismo a nivel nacional, hasta que se cumpla con lo adeudado.

“Es lamentable que tengamos que llegar a esta medida de fuerza con una Administración que desoye completamente nuestros reclamos. Mientras en estos 4 años duplicaron la estructura de Vialidad y aseguraron sueldos altísimos para los cargos gerenciales a nosotros nos siguen negando derechos adquiridos por los trabajadores, violando lo que ellos mismos prometieron y dejaron asentado en actas paritarias firmadas.”, argumentó Aleñá.

Graciela Aleñá, Secretaria General de STVyARA junto a César Gonzalez, Secretario Adjunto
Graciela Aleñá, Secretaria General de STVyARA junto a César Gonzalez, Secretario Adjunto

Desde el sindicato manifestaron que no tienen previsto realizar movilizaciones, pero sí mantener la medida de fuerza y el estado de alerta “hasta que cumplan con lo pautado y los trabajadores del sector administrativo contable perciban lo que les corresponde en su salario.”

Cabe recordar que la Justicia avanza en la investigación de la causa por la que se imputaron al Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al ex Administrador de Vialidad Nacional Javier Iguacel, a partir de las denuncias presentadas por el sindicato que conduce Aleñá, por prórroga ilegal en la concesión de peajes.

“Aún sabiendo que en Diciembre se van, se niegan a cumplir con lo acordado. Esta gestión se manejó con una crueldad nunca antes vista. Despidieron a trabajadores sin causa y sin sumario que hace más de un año no consiguen trabajo, cerraron las 5 escuelas técnicas dejando en total incertidumbre a 1200 alumnos y vaciaron áreas claves del organismo”, sostuvo Aleñá.

“El desafío para la próxima gestión es el de reconstruir a Vialidad Nacional realmente, para que vuelva a ser un organismo federal con plena competencia en la conservación, planificación y ejecución de rutas y caminos nacionales”, concluyó la sindicalista.