16.3 C
Buenos Aires

Lanzan la campaña de “Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas” para prevención de siniestros viales

MÁS NOTICIAS

Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), concesionaria del corredor vial de la costa atlántica, lanzó la campaña “Día de la Primavera sin estrellas amarillas” para concientizar sobre los riesgos en la conducción de automotores y muy en especial el cumplimiento de la premisa “Alcohol Cero” entre los conductores.

“Estrellas Amarillas” es una acción que se viene desarrollando desde el año 2008, iniciada por un grupo de familiares, y que se ha extendido a pueblos y ciudades de todo el país como símbolo y advertencia en vía pública de vidas que se han perdido en siniestros de tránsito. «De vos, depende no sumar una estrella más al cielo», han remarcado.

En esa misma línea, el 21 de septiembre ha sido elegido como el Día de la Primavera sin Estrellas Amarillas, con la finalidad de concientizar a los jóvenes sobre el respeto y el cuidado de su propia vida y la de las demás personas en tránsito. La Agencia Nacional de Seguridad Vial incluyó esta fecha en su calendario y AUBASA sumó su aporte este año, “como un nuevo compromiso con la seguridad de sus usuarios”.

La campaña

La campaña de AUBASA cuenta con el testimonio de Teresa, la mamá de Paolo Mellano, un joven fallecido justamente un 21 de septiembre a causa de un hecho vial. “Las flores de la primavera no deberían mezclarse con lágrimas”, dice con un fuerte llamado a manejar con responsabilidad  para así “evitar más estrellas en el cielo”.

“En la primavera, la vida florece en cada esquina; no queremos apagarla con un acto imprudente” señala Viviam Perrone de “Madres del Dolor”, la asociación civil que integra desde la muerte de su hijo Kevin Sedano.

Germán Block, hermano de Guillermo, motociclista fallecido debido al manejo imprudente de un automovilista, se expresó como referente del Movimiento 16 de Agosto, creado desde ese fatal siniestro y que conmemora el Día de los Caídos en Motos. “Tené un manejo responsable porque la conducción imprudente puede dañar la vida de otras personas pero también la tuya y la de tu familia”.

Por su parte, Santiago Saccoccia, papá de Facundo -víctima de un conductor alcoholizado- llamó a “no tomar alcohol al conducir y a cuidar a los que te rodean” al tiempo que expresó su deseo “que esta estación sea un símbolo de vida”.

- Advertisement -spot_img