19.1 C
Buenos Aires

Lanzan el Plan de Exportaciones para Desarrollo

MÁS NOTICIAS

El programa fue anunciado el viernes pasado por el Gobierno de la Nación y brinda herramientas de capacitación, financiamiento y asistencia técnica para lograr el crecimiento sostenido del mercado interno.

El Gobierno nacional presentó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo, un programa de fomento con capacitación y asistencia a empresas, líneas de créditos y promoción de sectores estratégicos con el que se busca promover una mayor inserción global de las distintas cadenas de valor.

La presentación estuvo a cargo de los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, Santiago Cafiero; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Agricultura, Julián Domínguez.

La iniciativa tendrá como ejes principales la generación de capacidades exportadoras,

Santiago Cafiero señaló que “que el país tiene que “planificar la inserción global y en las cadenas de valor”

con capacitación y asistencia a empresas para la internalización de productos y la financiación para la exportación, con líneas de inversiones, créditos y capital de trabajo.

Además, se buscará la inserción global con la valorización del Mercosur y la presencia en ferias internacionales y el desarrollo de sectores estratégicos con capacidad exportadora, como hidrocarburos, electro movilidad, energía y economía del conocimiento.

Por su parte, Kulfas aseguró que el Gobierno espera que el Plan “incremente las ventas externas, aumente la cantidad de pymes exportadoras, genere fuerte desarrollo en inversiones y diversifique y amplíe la matriz productiva en forma federal y promueva nuevos sectores”.

La opinión de la UIA

El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, indicó al respecto que “el mensaje es sumamente importante. La Argentina necesita asumir el desafío exportador porque eso no solo nos agranda la dimensión de nuestro mercado interno, sino que potencia nuestra capacidad de generar divisas, pero además de generar mercados, de mejorar nuestra competitividad y con ello nuestra tecnología y la calidad de nuestra mano de obra agregando valor a nuestro producto”, consideró Funes de Rioja.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img