LAN inauguró su nueva ruta Buenos Aires-Bahía Blanca

 

Estos aviones, con capacidad para 168 pasajeros, ofrecen una cabina más amplia y cómoda, con sistemas de entretenimiento de última generación y controles de vuelos digitales.

"Vamos a consolidar esta ruta con una oferta muy importante, la más baja que nos permite la banda de precios existente", aseguró el gerente general de LAN Argentina, Gustavo Lopetegui.

Esa tarifa será de 529 pesos pero bajo ciertas condiciones, ya que los pasajeros deberán comprarlas 10 días como mínimo antes del vuelo y con una permanencia determinada de noches en Bahía Blanca.

La tarifa promedio -en un avión convergen distintas tarifas-, según directivos de la empresa, está en 750 pesos.

El vuelo inaugural se hizo hoy y a su llegada a la ciudad de Bahía Blanca se realizó un acto del que participaron el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein; y directivos de
LAN.

Lopetegui destacó que en diciembre se tomó el compromiso con el OSNA, la ANAC, la Armada Argentina y Aeropuertos Argentina 2000 de poner en condiciones este aeropuerto y, "con satisfacción, vemos que se ha concluido y hoy ya estamos llegando con nuestro primer vuelo a esta ciudad".

Por su parte el intendente de Bahía Blanca destacó que "ya se está trabajando para que este aeropuerto sea uno de los pocos del país que tenga dos pistas principales", para lo cual el Gobierno nacional invertirá 70 millones de pesos.
En tanto, para el balizamiento y señalización, que requieren 3 millones de pesos, el Municipio aportará 1 millón y los otros 2 millones los proveerá el Gobierno nacional.

En este contexto, Lopetegui dijo a la prensa que "esta es la única ruta que se abrirá este año, pero la idea es ir abriendo nuevos destinos todos los años".

Por su parte, Crotto señaló que "para el gobernador Daniel Scioli el turismo es una actividad muy importante, representa el 8,5 por ciento del PIB de la provincia, y esta mayor disponibilidad de vuelos para esta ciudad -que es un importante polo económico, turístico y deportivo- es muy importante, va a incrementar la actividad y el empleo de esta ciudad y zonas aledañas".

La firma tiene 10 aviones Airbus con los que cubre 14 destinos en Argentina, a los que incorporó hoy uno más y otro se sumará en septiembre; y cuenta -además- con dos Boeing 767 para los vuelos internacionales.

La inversión de este año fue un 20 por ciento superior para la incorporación de aviones, que cuestan cada uno 45 millones de dólares e implican 168 plazas y 160 nuevos puestos de trabajo.

LAN Argentina inició las operaciones de transporte de pasajeros y cargas en junio de 2005, con dos vuelos diarios entre el Aeroparque Metropolitano y las ciudades de Córdoba y Mendoza.

Ese mismo mes, incorporó San Carlos de Bariloche, con un vuelo diario desde Buenos Aires, y poco después, ese mismo año, agregó una segunda frecuencia.