26.6 C
Buenos Aires

La venta de motos crece y acumula una suba del 43% este año

MÁS NOTICIAS

Según revelamientos, aumenta la venta de motos 0km a buen ritmo y se prevé que en este 2021, el patentamiento llegue a las  390.000 unidades.

 

La venta de motos 0Km creció en octubre un 27% interanual al alcanzar 37.690 unidades patentadas, mientras que el acumulado de los diez primeros meses del acumula una mejora del 43%, con 321.251 vehículos, según un informe elaborado por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

En base a las previsiones de las concesionarias, la cantidad de patentamientos cerrará este año mejor de lo previsto en un principio, con un total de alrededor de 390.000

Honda sigue liderando el mercado con 6.651 unidades, seguida por Motomel.

unidades.

“La recientemente disposición del Banco Central lleva un poco de tranquilidad al sector,

siendo que, en principio y de acuerdo con el contenido de la circular ,se podrían pagar los insumos importados a la vista, es decir, una vez embarcada la mercadería. Esto permitiría garantizar el trabajo y continuar con la producción de motos”, dijo Lino Stefanuto, presidente de Cafam.

Para el presidente de Acara, Ricardo Salomé, “octubre fue un mes de crecimiento interanual para las motos y se observa que el comportamiento del mercado es creciente pero inestable, con altos y bajos que obedecen a la problemática de la importaciones tanto en unidades como también en la importación de partes”.

Mi moto

Para el sector en la adquisición de motovehículos juega un rol central la financiación, por eso se destaca la vigencia del programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto, en su novena etapa.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -