19.5 C
Buenos Aires

La venta de autos usados disminuyó un 13,62% en enero

MÁS NOTICIAS

Así lo informó la Cámara de Comercio Automotor (CCA), que comercializó 132.519 vehículos usados, lo que representó una baja del 13,62 por ciento comparado con igual mes de 2020. Los precios tuvieron un incremento del 7% con respecto al mes anterior.

De esta manera, la CCA informó que fueron vendidas menos unidades en comparación con enero de 2020, cuando se comercializaron un total de 153.413 unidades. Si lo comparamos con el mes de diciembre de 2020, la caída fue del 6,64 por ciento.

Gráfico de venta de autos usados por provincia

En ese sentido, el titular del organismo, Alberto Príncipe, sostuvo “enero nos mostró los vaivenes del mercado de autos usados después de un año complicado por donde se lo mire, a pesar de que los últimos meses del año habían mostrado un repunte en las ventas”.

Sin embargo, detalló “la realidad nos muestra que debemos ser prudentes con el optimismo; debemos trabajar mucho, sobre todo en nuestras plataformas de venta de vehículos para nuestros socios y público en general” y agregó que “esto exige mucho profesionalismo por parte de nuestro empresariado de todo el país, para dedicarle el mayor esfuerzo a estas nuevas modalidades”.

“Eso implica desde ofrecer una lista de precios confiable como referencia para la gente, vehículos con la garantía correspondiente hasta una atención personalizada del producto que van a llevar cuando entran en nuestros salones de venta” explicó.

Gráfico que muestra la evolución de las ventas en relación a años anteriores

Finalmente, Príncipe remarcó “hoy seguimos con un faltante de autos seminuevos muy preocupante” y concluyó “en la medida que la entrega de los autos nuevos no se normalice padeceremos este problema”.

Así, el informe concluyó que los diez autos más vendidos durante enero en el país fueron el Gol y Trend, con 9.426 unidades, el Corsa y Classic, con 5.576, el Renault Clio, con 3.644, la Toyota Hilux, con 3.606, el Fiat Palio, con 3.204, el Ford Fiesta, con 3.121, la EcoSport, con 2.819, el Ford Ranger, con 2.704, el Ford Ka, con 2.674 y el Ford Focus, con 2.596.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -