La UTA realiza controles en colectivos neuquinos

Referentes locales de la entidad gremial desde esta mañana recorren las cabeceras. Hasta el mediodía habían devuelto a la empresa cuatro unidades con fallas Esperan que las reemplacen para no afectar el servicio.

Este martes por la mañana continuaron con los controles en las cabeceras de los ramales de colectivos , desde la UTA instaron a la Municipalidad a ser más estrictos, según detalla una publicación de diario La Mañana de Neuquén.

Según se informó hasta el mediodía habrían encontrado cuatro coches con algunas falencias mecánicas y no las retuvieron sino que las “devolvieron a la empresa” para ser reemplazadas. “Estuvimos en las cabeceras de los ramales de colectivos y dentro de todo estaban en condiciones, pero estamos esperando que reparen los 20 que ayer fueron retenidos en la empresa por fallas en la calefacción, frenos y deterioro de cubiertas, aún seguían circulando. Pero esta vez no se demoró ningún recorrido”, aseguró el secretario General de la UTA Neuquén, Javier Soto.

Cuestionó al municipio capitalino porque entiende que les falta rigurosidad a los controles sobre las unidades. “Le dan a la empresa un plazo para que las repare, pero no la saca del servicio y después no controla si la arregló o no”, ejemplificó Soto.

Y señaló que podrían tomar una medida extrema como paralizar el servicio de pasajeros hasta que se resuelva la situación de las unidades porque no están en condiciones pero que por ahora prefieren no perjudicar a los usuarios. “Cobran como si fuera un servicio ejecutivo, pero como están los coches, le están sacando plata del bolsillo a la gente”, agregó.