Minutos antes de la medianoche, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) aceptó la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y, en consecuencia, resolvió levantar el paro en el servicio de ómnibus de larga distancia, que finalmente se reactivó poco antes de las 5 de hoy con la salida desde la terminal de Retiro del primer micro.
De todas formas, desde el gremio adelantaron que recién para el mediodía el servicio estará totalmente normalizado. "Tenemos que normalizar el interior del país, por lo que va a llevar un poco de tiempo. Al mediodía ya debería estar normalizado el transporte de pasajeros en todo el país", sostuvo el vocero de la UTA, Mario Calegari, por radio La Red.
La huelga cumplió ayer su quinto día y mantuvo varados a unos 100 mil pasajeros por día, según datos de la cartera laboral. "Afortunadamente primó la cordura", destacó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada en declaraciones a C5N. En este medio, el funcionario confirmó el cese del paro, sostuvo que el servicio se restrablecería "de forma inmediata" -algo que sucedió- y se mostró confiado en que los empresarios aceptarán pagar el 23 por ciento de aumento, que decretó Tomada el sábado último.