20.3 C
Buenos Aires

La UNLP y el Gobierno Provincial buscan electrificar el Tren Universitario

MÁS NOTICIAS

Fernando Tauber, Vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se reunió con Jorge D’Onofrio, Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, para establecer un programa conjunto para la electrificación del Tren Universitario.

El encuentro se celebró en la sede del Ministerio. De acuerdo a lo informado, sería el inicio para avanzar en este proyecto concebido por la propia UNLP, el cual busca materializarse mediante un esquema de financiamiento compartido.

Luego de la reunión, Tauber indicó que “el ministro está liderando los esfuerzos de la provincia para agregar innovación tecnológica a este medio de transporte y convertir al tren en una plataforma de demostración, con la colaboración técnica de la Facultad de Ingeniería de la UNLP”. También subrayó “la importancia de una universidad pública comprometida con el desarrollo de grandes proyectos urbanos en la ciudad, en la planificación y ejecución de políticas públicas que beneficien a toda su comunidad”.

Finalmente, aseguró que “nuestra atención siempre está en los más necesitados”. Concluyó que “la universidad debe proporcionar conocimientos que puedan ser transferidos a los sectores productivos y de servicios, mejorando así la calidad de vida de las personas”.

- Advertisement -spot_img