20.2 C
Buenos Aires

La UNLP será clave para la planificación del transporte integral

MÁS NOTICIAS

El referente de la entidad educativa y el ministro de la cartera de Transporte, Mario Meoni, mantuvieron una reunión con el fin de llevar a cabo iniciativas que beneficien el transporte público en la ciudad.

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, se reunió con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien le aseguró que esa alta casa de estudios será una de las principales referentes para la planificación del transporte integral.

El encuentro se concretó el viernes en la sede del Ministerio, en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo presente también el secretario de Transporte de la Nación, Felipe Rodríguez Laguens y durante la reunión se delinearon los primeros puntos de una agenda común para 2020.

Meoni y Tauber coincidieron en valorar el rol protagónico que llevó adelante la UNLP para la consolidación y puesta en marcha de distintas iniciativas que mejoraron sensiblemente el sistema de transporte público en la ciudad de La Plata y, en ese sentido destacó el ministro el éxito del Tren Universitario, como así también del micro universitario y el Ecobus.

El Tren Universitario realiza un recorrido de 4,6 Km. que va desde la Estación de Trenes de La Plata hasta el Hospital Policlínico General San Martín de la capital provincial.

Realiza cinco paradas intermedias estratégicamente situadas en torno a las facultades, lo que beneficia a la comunidad de estudiantes universitarios y a los principales atractivos turísticos del bosque platense.