La Unión Ferroviaria alcanzó un acuerdo salarial con TMH Argentina

La Unión Ferroviaria (UF) que conduce Sergio Sasia, anunció un incremento salarial remunerativo del 11,2% acumulativo sobre la remuneración de Diciembre 2019 para los trabajadores de la empresa T.M.H Argentina. Además el sindicato acordó una gratificación extraordinaria no remunerativa equivalente al 6,5% del sueldo bruto del mes de noviembre. El incremento acumula un 18,3%, considerando el mes de octubre del 2019.

Desde el gremio explicaron a través de un documento que “El 20 de septiembre de 2019 se celebró un acuerdo marco, con el objeto de regular condiciones laborales en general y los salarios de dicho curso, en el cual se fijó un incremento salarial remunerativo del 6,4% a partir del 1º de octubre de 2019, como así también la actualización del porcentaje aplicable para la bonificación de refrigerio al 12% a partir de octubre, estableciendo las partes el compromiso de revisión durante Enero 2020”

“Hemos acordado a partir de enero del 2020, un incremento salarial del 11,2% acumulativo, calculado sobre el mes de diciembre de 2019. El porcentaje acumula el 18,3% considerando el monto que hemos logrado en Octubre” , indicaron desde la Unión Ferroviaria.

Así, el incremento se verá reflejado con la liquidación de los haberes del mes de enero incluyendo “las diferencias que surjan de aplicación del porcentaje de los puntos antes mencionados de la paritaria y el salario percibido por los trabajadores por el mes de Diciembre 2019 y SAC segundo semestre 2019.”

Asimismo, Sasia informó que la Gratificación Extraordinaria No Remunerativa equivale al 6,5% del sueldo total bruto conformado (incluyendo adicional refrigerio) del mes de Noviembre de 2019. Este plus salarial se abonará por única vez, con carácter extraordinario y será abonado con los haberes del mes de Enero de este año.

Los ferroviarios también puntualizaron que “las partes se comprometen a reunirse a partir del mes de febrero de 2020, a fin de acordar la pauta salarial del año en curso, incluyendo la aplicación del Decreto 14/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, estableciéndose que el período paritario será desde el 1º de Enero de 2020 al 31 de Diciembre de 2020”

“Este acuerdo ha sido alcanzado a través de negociaciones directas, sin pérdidas ni descuento de horas de trabajo, porque la verdadera fortaleza ha sido dada una vez más por la unidad que exhibió el sindicato en el transcurso de toda la negociación que nos ocupa, por lo que queremos agradecer la confianza que este gesto de apoyo supone”, finalizó Sasia.