11.5 C
Buenos Aires

La UGATT pedirá una reunión con Trabajo para gestionar la Personería Gremial

MÁS NOTICIAS

Las organizaciones gremiales nucleadas en la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que lidera Omar Maturano, mantuvieron un nuevo encuentro en la Sede del Sindicato de Trabajadores de Carga y Descarga donde se definió cursar la solicitud por su personería al Ministerio de Trabajo y además, se debatieron cuestiones vinculadas a otros servicios de transporte, aspectos salariales y conflictos.

Asimismo, indicaron la necesidad de tratar las temáticas vinculadas a la Ley Federal de Transporte, Logística y Servicios; a las Empresas de Plataformas orientadas al Transporte y Reparto; al Instituto Nacional de Tecnología, Logística y Servicios del Transporte, y a la Integración sin discriminación al Fideicomiso Decreto 976/01 – Distribución de Excedentes.

Por otra parte, y mas avanzada la reunión, acordaron manifestar el apoyo a las medidas de acción directa de la U.T.A. y a la marcha de la U.G.A.T.T. acompañando a los trabajadores taxistas el 03 de mayo próximo.

Para concluir, señalaron la importancia de incorporar inmediatamente a los Directores Obreros en todas las entidades que administren las ramas de actividad encuadradas en esta Asociación, y el Consejo Directivo de la U.G.A.T.T. estableció llevar a cabo en las próximas semanas una nueva reunión en la Sede del Sindicato de Camioneros, ubicada en la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe.