30.4 C
Buenos Aires

La UATRE escrituró lotes para su programa de vivienda para afiliados de Córdoba

MÁS NOTICIAS

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco, firmó un convenio para la escrituración de lotes destinados a la construcción de viviendas para afiliados de la Ciudad de Oliva, Córdoba. Ojalá sea el puntapié inicial para un programa federal de construcción de viviendas para trabajadores y trabajadoras rurales en todo el país, aseguró el dirigente.

José Voytenco, el Secretario General de la UATRE firmó con el gobierno de la ciudad de Oliva, en la Provincia de Córdoba, un convenio de cooperación para la escrituración de los lotes destinados a la construcción de viviendas para familias rurales de la zona.

Se trata de un paso más en el camino que se inició cuando el gremio logró la reactivación de un plan de viviendas en la localidad que había quedado paralizado.

Con esta firma le damos continuidad de un trabajo que venimos realizando, gestión que hemos tomado con mucha seriedad y responsabilidad, sostuvo Voytenco tras el encuentro que se dio en la sede gremial de la calle Reconquista, en la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente, además, agradeció el apoyo que recibió desde Nación para el proyecto: Quiero reconocer la buena voluntad por parte de Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para adecuar este proyecto y poder terminarlo“.

Ojalá sea el puntapié inicial para un programa federal de construcción de viviendas para trabajadores y trabajadoras rurales en todo el país, remarcó Voytenco.

Por su parte, Jerónimo Pérez, delegado de la UATRE Villa María, se mostró emocionado y manifestó: “Sabemos que la vivienda propia es un sueño de todo el mundo y desde UATRE tratamos de colaborar con la terminación de estas unidades. Espero que muy pronto estemos cortando la cinta y las familias rurales puedan contar con la casa propia.

En la previa, y en plan de dotar de perfil federal a la organización, Voytenco había viajado a las provincias de Salta y Jujuy. Allí se reunió con delegados y los secretarios generales provinciales. Coordinaron acciones para mejorar las acciones de fiscalización laboral y se encararon capacitaciones para mejorar la representación y acciones gremiales.

La UATRE representa a 560 mil afiliados y tiene presencia federal con 1070 puntos de atención distribuidos desde Ushuaia a La Quiaca.