10.2 C
Buenos Aires

La UATRE entregó viviendas rurales a familias de Córdoba

MÁS NOTICIAS

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, junto a la intendencia de Oliva, entregó 30 viviendas rurales a familias de Córdoba, en el marco de la creación del nuevo “Barrio UATRE”. Esta iniciativa forma parte de un convenio entre la municipalidad, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y UATRE que permite el acceso a compañeros y compañeras a una vivienda propia, indicaron.

Acompañaron a Voytenco miembros del Secretariado Nacional, y representantes del gobierno provincial. Contó con el impulso y la gestión del compañero Jerónimo Pérez, dirigente cordobés y secretario de Organización de la UATRE.

En este sentido, Voytenco destacó que “este es un sueño hecho realidad y un verdadero acto de justicia social. Es uno de los ejes en los que se enmarca nuestra gestión federal e inclusiva. Cuando hablamos de dignidad de los trabajadores no hablamos solo de salarios, también son estas cosas, poder tener una vivienda propia que cubra las necesidades básicas” y anunció: “buscamos replicar este proyecto en todo el país, por ejemplo en San Vicente, provincia de Buenos Aires, ya avanzamos junto al gobernador Kicillof”.

A su turno, Jerónimo Pérez, secretario de Organización gremial de la UATRE sostuvo: “nos encontramos con un Secretario General que quiere un gremio federal, prioriza lo que realmente tiene que priorizar que es el trabajador. Tuvimos esta oportunidad y la aprovechamos, lograr algo tan importante para el gremio como poder darle al trabajador la dignificación de un techo propio”. Y concluyó: “es un logro del trabajo en equipo que hay en la UATRE y el resultado de la constancia y la lucha de todos”.

Cabe destacar que la reactivación de la construcción de viviendas llegó de la mano del Secretario General de la UATRE, José Voytenco, con el apoyo e impulso del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. Sumada a la predisposición del intendente de Oliva, Octavio Ibarra, y del trabajo de Jerónimo Pérez y Flavio Freites, Secretario General de la Seccional de Oliva, se pudieron finalizar las obras. Se habían comenzado a construir en el marco de un plan iniciado en el 2011 pero se encontraban avanzadas solo en un 20% con la obra parada desde hace unos años, según informaron.