14.3 C
Buenos Aires

La UATRE adhiere al paro nacional del 9 de mayo y se opone a la Reforma Laboral

MÁS NOTICIAS

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que lidera José Voytenco, resaltó su adhesión al Paro General del próximo jueves 9 de mayo propuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo) en rechazo a la Ley Bases que impulsa el oficialismo, y que incluye una reforma laboral.

De esta manera, desde el gremio sostuvieron que esta Ley, aprobada en Diputados la semana pasada, “significa un retroceso en los derechos laborales de todas las trabajadoras y los trabajadores, y en particular, los pertenecientes al sector agropecuario”.

Asimismo, criticaron la reforma que impulsa el Gobierno con esta Ley, ya que “aumentará el trabajo no registrado, acentuará la precariedad laboral, y elevará el trabajo esclavo y el trabajo infantil”.

Y agregaron: “Por otra parte, este proyecto de ley busca terminar con las Bolsas de Trabajo, haciendo lugar a la proliferación de empresas tercerizadoras y cooperativas de trabajo, modelo que ha profundizado el fraude laboral”.

Por su parte, Voytenco afirmó: “La Ley Bases amplía los períodos de prueba que afectara a los trabajadores rurales de las distintas economías regionales; instala el Fondo de Cese Laboral que elimina las indemnizaciones; y la quita de multas para quienes no registren a sus trabajadores, otorgan un premio a los ‘negreros’ y ‘explotadores’ de nuestros hombres y mujeres rurales”.

En la misma línea, el dirigente gremial también añadió que “así lo confirman las inspecciones que en conjunto vienen haciendo la UATRE el RENATRE y los ministerios de Trabajo provinciales: fiscalización diaria en distintos puntos del país con resultados vergonzantes por cómo tratan a muchos de nuestros trabajadores estos intermediarios”.

Para finalizar, destacó que el único camino que tienen es defender los derechos conseguidos a lo largo del tiempo en unidad de acción. “Por ese motivo, la UATRE adhiere al paro general de actividades, exigiendo a las senadoras y los senadores el rechazo de la mencionada Reforma Laboral”, concluyó Voytenco.