12.6 C
Buenos Aires

La Trochita: una experiencia para disfrutar el esplendor turístico de Chubut

MÁS NOTICIAS

El potencial turístico que brinda La Trochita a nivel nacional e Internacional posiciona a la pintoresca ciudad de Esquel como un destino atractivo desde todo punto de vista, a esto hay que sumarle todo el desarrollo económico que se genera alrededor de este servicio turístico y cultural, apuntalando las economías regionales con un alto rendimiento económico.

Luego de estar inactiva por meses, el pasado 9 de julio comenzó a rodar nuevamente La Trochita en la localidad de Esquel. El servicio que desde su inicio no ha dejado de superar la demanda cada día de sus salidas, los martes, jueves y sábados a las 10 am desde la Estación Esquel.

Todos los indicadores turísticos nacionales y de la región indican que La Trochita es un icono turístico y cultural por lo que cuesta comprender porque las autoridades gubernamentales cavilan a la hora de dirigir recursos para sostener la operación que más allá de ser un éxito comercial es sin duda uno de los atractivos turísticos de la provincia patagónica con mayor renombre a nivel mundial.

Si esta es la realidad creemos que la provincia de Chubut tiene que darle la importancia que la misma debe tener, dotando de mayor presupuesto para la recuperación de material rodante, ya que está demostrado que si agregan frecuencias y comodidades las mismas se ocupan.

Hoy el servicio se está prestando durante el mes de Julio, los martes, jueves y sábados a las 10:00 hs, desde la Estación Esquel y durante los meses de agosto y septiembre solamente los sábados. El servicio se presta entre las Estaciones Esquel y Nahuel Pan (19 km de distancia), con una hora de viaje en cada sentido y cuarenta y cinco minutos de parada en la Estación Nahuel Pan, para realizar recorrido en el Museo y paseo de artesanos.