12.6 C
Buenos Aires

La tarjeta SUBE llegó a Arrecifes, provincia de Bs. As.

MÁS NOTICIAS

A partir de ayer, todos los usuarios y usuarias del transporte público de Arrecifes pueden usar el Sistema Único de Boleto Electrónico para viajar.  Es décimo segunda localidad en la provincia en tener SUBE.

A partir de ayer se implementó el uso de la tarjeta SUBE en Arrecifes, Buenos Aires, para todos los usuarios y usuarias del transporte público, convirtiéndose en la localidad número 12 de la provincia en contar con este sistema de pago electrónico para el transporte público.

Fue un trabajo compartido entre el municipio de Arrecifes, Nación Servicios y el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la secretaría de Articulación Interjurisdiccional, dirigida por Marcela Passo. El Sistema ya funciona en Bahía Blanca, Coronel Rosales, Junín, Mar del Plata, Necochea, Olavarría, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, San Nicolás de los Arroyos y Villa Gesell, además de los Municipios que integran el AMBA donde ya existe la misma solución.

La llegada de la tarjeta SUBE tiene como objetivo beneficiar a más de 26.000 vecinos y vecinas de Arrecifes, facilitando la forma de pago del transporte público aquí y en las diferentes ciudades que ya cuentan con la misma tarjeta de pago. “La incorporación de la SUBE en Arrecifes es un paso más en nuestro Plan de Modernización del Transporte y una gran noticia para las y los vecinos, que van contar con una tecnología que les va a simplificar la manera de pagar el boleto y también para las y los conductores que van a poder concentrarse en su trabajo principal porque van a dejar de contar vueltos. Esto, en definitiva, significa que la ciudad va a tener viajes más seguros y más rápidos, como ya pasó en otras 11 localidades de la provincia y 41 en todo el país para mejorar la calidad de vida de las y los argentinos”, resaltó el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera.

Antes de convertirse en el medio de pago obligatorio, habrá un tiempo de 120 días corridos de convivencia con el sistema de pago actual, fijado por la Resolución N° 92/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Los vecinos de Arrecifes podrán adquirir su tarjeta a un valor de $90 por única vez y luego registrarla rápidamente siguiendo sencillos pasos desde el sitio web de SUBE. Contarán con un Centro de Atención SUBE ubicado en Ricardo Gutiérrez 837 (Dirección de Tránsito e Inspecciones) y 6 Terminales Automáticas SUBE en la localidad.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -