La SUBE será habilitada sólo para personas que presten servicios esenciales

La medida fue acordada en una reunión que el titular de esa cartera, Mario Meoni, mantuvo días atrás con autoridades provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires, como parte del seguimiento del transporte público interjurisdiccional que realizan desde el inicio de la cuarentena con el fin de tomar decisiones conjuntas.

La tarjeta SUBE será habilitada únicamente para las personas que presten servicios esenciales y estén exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, informó hoy el ministerio de Transporte, como parte de una serie de medidas acordadas entre la Nación, Ciudad y la provincia de Buenos Aires para mejorar el distanciamiento social en el transporte público.

Foto: Página12

Asimismo, se coordinaron acciones para lograr mayor distanciamiento en el transporte público, mediante la incorporación de refuerzos en los servicios de colectivos, se informó en un comunicado.

La cartera de Transporte sostuvo que se trabajará para lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad de Nación.

En ese sentido, reportó que los controles a los autos que crucen accesos de distintas jurisdicciones serán más estrictos y se reforzarán los controles a los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

“Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, se habilitará la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados”, manifestó el ministerio que se acordó en la reunión.

Como parte de las medidas, detalló, “se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes según horario y mediante DNI”.

En la reunión con Meoni estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba y por la provincia de Buenos Aires: el Ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el jefe de gabinete, Carlos Bianco; subsecretario de Transportes, Alejo Supply y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participaron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el secretario de Transportes y Obras Pública, Juan José Méndez.

También estuvieron en el encuentro Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE) y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.