9.7 C
Buenos Aires

La SUBE llega a Córdoba

MÁS NOTICIAS

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el sistema SUBE llegará a la ciudad de Córdoba antes de fin de año. Podrá ser utilizada en colectivos y trolebuses.

El convenio se firmará, según Diego Giuliano, en las próximas semanas como parte del Plan de Modernización del Transporte. Aspira a beneficiar a unos 600 mil usuarios por mes, para lo que enviarán 980 validadoras y otros tantos tótems de carga.

A través de este sistema, el Gobierno otorga el acceso a la Tarifa Social Federal, para que todas las personas que formen parte de un grupo beneficiario paguen una tarifa diferenciada con un 55% de descuento. “La llegada de la SUBE a la capital de Córdoba no solo unifica en un mismo modo de pago a la capital provincial con otras 52 localidades del resto del país, sino que además le reduce el precio del boleto en un 55% a personas que trabajan en servicio doméstico, que tienen asignación universal por hijo o cualquier otra prestación de Anses, a jubilados y pensionados, a veteranos de Malvinas, entre muchas otras personas que hoy están pagando tarifa plena para acceder al transporte a un costo más accesible”, explicó Giuliano.

Cabe destacar que la SUBE ya se utiliza en Villa Allende, localidad que se ubica a 23 kilómetros de la capital provincial. Además, funciona en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, San Juan, San Luis y Tierra del Fuego; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Advertisement -spot_img