7.6 C
Buenos Aires

La SUBE incorporará una nueva función

MÁS NOTICIAS

Será antes de fin de año. Se prevé informar la geolocalización de los colectivos y así estimar el tiempo de llegada. Sólo faltar terminar de conectar con un chip a las máquinas validadoras que se usan para cobrar en cada una de las unidades.

El sistema SUBE podrá comunicar en formato GTFS (General Transit Feed Specification, el estándar abierto que luego recopilan las apps) la ubicación en tiempo real de los colectivos y permitir de esta manera que aplicaciones como Google Maps, Cómo Viajo o Moovit, provean los datos geolocalizados de las unidades.

En la Ciudad ya hay 26 líneas de colectivos que brindan la información en vivo, gracias a este sistema. Son las líneas 1, 7, 10, 23, 26, 33, 42, 44, 45, 50, 53, 65, 70, 76, 85, 87, 101, 133, 135, 148, 150, 151, 153, 159, 166 y 184. De las otras, en muchos casos se calcula en base a la información que proveen calculan en base al cronograma de cada una de los recorridos.

Una vista del sistema de monitoreo en tiempo real de los viajes en colectivo del sistema SUBE
El sistema de monitoreo que muestra en tiempo real los viajes en colectivo del sistema SUBE

Actualmente hay 9 mil colectivos conectados pero todavía falta la otra mitad, cuya renovación de equipos está prevista que sea antes de fin de año, informaron desde Nación Servicios.

Además, se incorporaron carteles LED en algunas zonas con información acerca de la línea de colectivo que se acerca, el ramal y en cuánto tiempo llegará a la parada. Los mismos ya están disponibles en 9 de Julio, Juan B. Justo, Norte (I y II) y los Centros de Trasbordo Flores y Pacífico.

 

 

- Advertisement -spot_img