11.5 C
Buenos Aires

La Seccional San Antonio Oeste de La Fraternidad avanza en el acondicionamiento de su sede

MÁS NOTICIAS

Personal de Conducción de locomotoras del Tren Patagónico, Perteneciente al Sindicato La Fraternidad, tuvo un encuentro con el intendente Municipal, Adrián Casadei, el pasado miércoles 20 de abril. Los objetivos del mismo fueron tratar la reserva de tierras para el Sindicato, el aporte de mesas y sillas, y acondicionar el salón solicitado por la agrupación.

Alexis Guenumil, referente del Sindicato La Fraternidad en la Secciónal San Antonio Oeste, expresó que la reunión fue producto de “gestiones que venimos organizando desde hace más de 6 meses”, a través de actividades, solicitudes de audiencia y buen dialogo. “El municipio se ofreció a acompañar y a apoyar nuestras ideas y a lo que apuntamos como organización” remarcó Guenumil.

“Le pudimos transmitir que estamos finalizando los trabajos en nuestro querido salón, para que en un corto tiempo podamos tener una Escuela Técnica, un hecho de un enorme valor para nuestra localidad. Consultamos si podían ayudarnos para poder lograr la terminación y el acondicionamiento del salón, y con los trabajos de las ventanas y puertas. También solicitamos aportes tanto para pinturas de interior y exterior” indicó el gremialista.

Una vez finalizada la reunión, quedando asentado en tiempo y forma los trabajos a iniciar, el intendente se comprometió a acompañar al sindicato La Fraternidad. “Cada uno hizo uso de la palabra. Resaltamos el buen diálogo y el agradecimiento al entendimiento de nuestra citación cada vez que nos recibió. Desde el primer día que nos vino a buscar, nos escuchó todo lo que le propusimos y desde ese momento nos acompañó” enunció Guenumil.

Un vínculo de hace tiempo

Asimismo, el referente de la Fraternidad enfatizó sobre la buena relación que mantienen con el intendente desde hace meses, y sobre las tres propuestas que le hicieron durante la primera reunión, realizada en los primeros días de enero. La primera consistió sobre la recuperación del espacio físico del Sindicato La Fraternidad, el salón ubicado en San Martin 462, en la localidad de San Antonio Oeste, el cual era ocupado por el municipio desde la década del 90. “Sobre esto tuvimos respuesta inmediata logrando ocupar la totalidad del mismo” expresó.

En referencia a la segunda propuesta, el sindicato le transmitió al intendente la complicada situación para los trabajadores al momento de adquirir un terreno para una vivienda digna. “Le manifestamos la necesidad de consensuar un convenio para la reserva de parcela con la finalidad de construcción de vivienda para cada compañero. Esto fue aceptado y comprendido por el intendente que se puso a la par de la situación que le comunicamos. El municipio dio su acompañamiento y logramos que 12 compañeros de 16 que están en actividad sean incorporados y logren el anhelo de tener su terreno en la localidad. Un logro de un valor enorme para todos los compañeros de la seccional” señaló Guenumil.

La tercera propuesta fue la solicitud de mesas y sillas para empezar a armar la sala y lo que va a ser el día de mañana una Escuela Técnica para la Localidad, lo cual tiene un significado de relevancia para el sector. Desde el gremio sostuvieron que la idea fue aceptada y estimaron que en las últimas semanas de abril las estarían recibiendo.

Asistieron a la reunión, el Referente del Sindicato, Alexis Guenumil, y los integrantes de la base de la Seccional de San Antonio Oeste y Base Viedma, Rafael Epul, Walter Pranao y Nasaret Pranao.