30.4 C
Buenos Aires

La Rioja e YPF trabajarán juntos proyectos de energías renovables

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de La Rioja y la empresa YPF firmaron un Memorándum de Entendimiento para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de proyectos relacionados con las energías renovables.

La rúbrica del convenio fue concretada  por el gobernador riojano, Ricardo Quintela, y el presidente de YPF, Pablo González, en un encuentro que contó con la presencia de los ministros de Industria, Federico Bazán; de Producción y Ambiente, Fernando Rejal; de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni; y el secretario de Energía provincial, Alfredo Pedrali.

Por YPF participaron el CEO de la compañía, Pablo Iuliano; el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza; y el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de YPF, Marcos Sabelli.

Quintela -en diálogo con la prensa local- dijo que “trabajar en conjunto compartiendo conocimientos con las grandes empresas del país nos abre las puertas de nuevas oportunidades para La Rioja, aprovechando los recursos naturales que nos ofrece nuestra tierra”.

El convenio se firmó luego de que YPF manifestara su intención de buscar nuevos proyectos de energías renovables en La Rioja.

El primer proyecto estará relacionado con Parque Eólico Arauco.

El memorándum tiene como objetivo establecer entre las partes el marco general de cooperación para el desarrollo de estudios, intercambio de información y asistencia mutua, con el objetivo de identificar y analizar proyectos estratégicos de energías limpias en territorio provincial.