11.5 C
Buenos Aires

La Rioja: avanza la pavimentación y construcción de la ruta nacional 76

MÁS NOTICIAS

Vialidad Nacional informó que  se avanza, según los tiempos de ejecución previstos, con la pavimentación definitiva y construcción de los dos últimos tramos pendientes de la Ruta Nacional 76, en el extremo noroeste de la provincia de La Rioja.

Se trata de una obra fundamental para el crecimiento del sector turístico riojano y para el traslado de la producción nacional hacía los puertos del Pacífico.

 La obra

El proyecto, que cuenta con un avance del 54 por ciento, es financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través de Vialidad Nacional, mediante una inversión que supera los 7.000 millones de pesos.

La obra se desarrolla sobre un área montañosa con alturas que oscilan entre los 3.000 y 4.200 metros de altura, y apunta a mejorar el acceso a una de las zonas de mayor potencial turístico de La Rioja, donde se destaca la Reserva Provincial Laguna Brava y el cráter Corona del Inca.

Los trabajos abarcan 77 kilómetros del corredor divididos en dos tramos: el primero de 51 km entre la Quebrada de Santo Domingo y la laguna Mulas Muertas. Se trata de un tramo totalmente nuevo, en el cual se está realizando la apertura de zonas de trabajo y la pavimentación de los primeros kilómetros de ruta.

El segundo tramo tiene una longitud de 26 km entre Barranca Blanca y el Paso Internacional Pircas Negras, y en este sector de trabajo se avanzará con la pavimentación de la traza ya existente.

Actualmente, el principal frente de obra se desarrolla sobre los primeros 3.100 metros del tramo de la Quebrada de Santo Domingo, donde tiene lugar la recuperación de la base de la calzada y la ejecución de las tareas de pavimentación que finalizaron los últimos días del pasado mes de diciembre.

A nivel global, la obra incluye tareas de excavación, construcción de alcantarillas, terraplenes, muros de sostenimiento, colocación de defensas metálicas, demarcación horizontal, señalamiento vertical y una nueva carpeta asfáltica.

E

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -