14.5 C
Buenos Aires

La “Revolución de los Aviones” no para

MÁS NOTICIAS

Royal Class obtuvo un fallo favorable y podrá operar las 10 rutas domésticas que habían sido aprobadas en 2017 en audiencias públicas. Pasará de ser un servicio de vuelos privados a una aerolínea aerocomercial.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 9 falló a favor de la empresa Just Flight S.A. (Royal Class) y ordenó al Ministerio de Transporte de la Nación a cumplir con la ley y otorgar a la compañía las 10 rutas aéreas ya aprobadas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA).

Miguel Livi, Presidente de Royal Class
Miguel Livi, Presidente de Royal Class

Royal Class es propiedad del empresario Miguel Livi y es una de las empresas líderes del mercado de servicio de vuelos privados, maneja poco menos del 50% del mercado de taxis aéreos. Desde 2017 tiene la autorización para operar 10 rutas domésticas en forma regular. Hasta octubre de este año, el empresario afirmó en distintos medios que nunca pudo iniciar los trámites correspondientes debido a trabas que encontraba en el ministerio liderado por Guillermo Dietrich donde entienden que la empresa nunca presentó un plan de negocios coherente como para comenzar a operar.

Luego de la habilitación de la Justicia, la compañía recibiría dentro de los plazos ordenados por la justicia los nuevos CESA (Certificado de Explotador de Servicios Aéreos) necesarios para comenzar a operar como una aerolínea comercial. Según Livi, la empresa que opera en Aeroparque tiene todo listo para comenzar a conectar a ciudades como Tandil, Villa Gesell, Santa Rosa, San Rafael, Sunchales, Reconquista, Villa María y Punta del Este.

La historia de Royal Class

La compañía de servicios de taxis aéreos es tristemente célebre por varios hechos sin conexión entre ellos. Era propiedad del empresario postal Alfredo Yabrán que luego de una persecución televisada terminó con su vida en un campo en la provincia de Entre Ríos. El empresario había sido acusado de maniobras extorsivas por el ministro Cavallo y además fue señalado como responsable del asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas. Luego de la muerte de Yabrán, Royal Class pasó a manos de sus hijos. En 2007 agentes de la PSA descubrieron una valija con 800.000 dólares que transportaba el venezolano Antonini Wilson que era acompañado por el funcionario Claudio Uberti. En 2008 Pablo Yabrán contrató como gerente de la empresa a Miguel Livi y años más tarde se la vendió sin aviones, quedándose con la marca y con uno de los hangares más grandes del Aeroparque Jorge Newbery.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img