El sector de mensajerías de 24 horas se encontraría movilizado ante eventuales operativos de control en una de las principales empresas del sector, Motonorte, que tiene como presidente a Sergio Ebert. La situación se daría por reiteradas quejas de usuarios en redes sociales y denuncias de ex empleados que acusarían maltratos laborales y trabajo en negro.
De confirmarse los operativos y posible suspensión de la empresa, provocaría grandes problemas en el servicio de mensajería de importantes compañías. Notitrans trató de comunicarse sin éxito con directivos de la empresa para que confirmen o desmientan la información que circula por estos días.
Distintas fuentes informaron a Notitrans que existe preocupación empresas privadas y públicas que conforman la cartera de clientes. Entre las que se encuentran Mercado Libre, AySA, Cencosud, Dow Química, Unilever, Abbot, Grupo Peñaflor, Du Pont, Editorial Atlántida, Honda Argentina, Glaxo, Johnson & Johnson, BASF y Nokia Argentina entre otras.
La preocupación no es para menos ya que verán afectados sus servicios debido a la inminente intervención de la empresa de mensajería y delivery radicada en la provincia de Buenos Aires.
Las primeras denuncias sobre la empresa surgieron de sus mismos usuarios en las redes sociales y luego recibidas en las asociaciones de defensa al consumidor. La llamativa cantidad de denuncias habría llevado a las autoridades de control a investigar las prácticas comerciales de la empresa y su sospechosa expansión territorial y económica.
Además de las denuncias de usuarios y consumidores del servicio, la entidad de control laboral habría recibido denuncias de empleados y ex empleados de la empresa que aseguran trabajar o haber trabajado en negro, en algunos casos desde hace más de 5 años.