17 C
Buenos Aires

La PSA de Ezeiza evitó un contrabando de oro

MÁS NOTICIAS

 

Dos hombres fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acusados de intentar contrabandear monedas y lingotes de oro por un valor de medio millón de dólares, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Nilda Garré.

Las detenciones fueron realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la madrugada del domingo en uno de los baños de la terminal B.

El ministerio informó a través de un comunicado que se confiscó un total de 13 kilos de oro, 220 monedas de 50 pesos mexicanos de oro puro y 113 onzas de oro suizo de 24 quilates.

Además, los investigadores de la PSA determinaron que uno de los detenidos, de 35 años, llegó con el oro desde la ciudad estadounidense de Miami.

Según los pesquisas, el otro aprehendido, un empleado de una compañía aerocomercial, de 63 años, era quien "facilitaría las acciones de contrabando".

Al momento de la detención, este hombre ocultaba el oro en varios bultos dentro de las botamangas del pantalón, en la zona del abdomen y en las piernas.

En tanto, el más joven llevaba dos envoltorios con monedas en los bolsillos. Los detenidos, ambos con doble nacionalidad, argentina e italiana, quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1, a cargo de Ezequiel Berón de Estrada.
 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img