11.3 C
Buenos Aires

La producción de vehículos en Argentina creció un 8,9% en noviembre

MÁS NOTICIAS

Durante noviembre, la producción de vehículos en Argentina creció un 8,9% con respecto a octubre. En total, se produjeron 56569 unidades.

El informe fue difundido por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), quienes destacaron que además el volumen creció con respecto a noviembre de 2022 un 6%. En el acumulado entre enero y noviembre, el número de producción escaló a 573742, 14,8% más que el año pasado.

En cuanto a las exportaciones, los números muestran también subas. En este caso, los 30397 vehículos exportados muestran 6,4% de crecimiento mensual y 3,1% con respecto a 2022. Anualizada, la suba es de 1,5% y el total, 304084.

Martín Zuppi, presidente de ADEFA, indicó que “el gran esfuerzo y trabajo conjunto del sector y la cadena de valor nos permitió, aun frente a los desafíos de la coyuntura, mantener los niveles de actividad en positivo”. Y agregó que es “importante trabajar en conjunto con la cadena de valor y las nuevas autoridades en poder superar los principales desafíos de la agenda sectorial, entre otros, cumplir con los compromisos de pago al exterior con los proveedores y la mejora de la competitividad”

- Advertisement -spot_img