La policía usará pistolas Taser en terminales de transporte

Serán las primeras 300 y buscan aplicar desde los Ministerios de Seguridad y Transporte políticas de prevención frente a grandes conglomeraciones de personas. En la red de subtes, aeropuertos y terminales portuarias estarán en uso en 90 días.

A pesar de la polémica alrededor de su puesta en marcha, el Gobierno Nacional oficializó el uso de armas Taser o “pistolas eléctricas” dentro de 60 días. En ese sentido, por el momento estarán en manos de policías de la Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Gendarmería y Prefectura. Además, también serán utilizadas por la Policía de la Ciudad.

El Ministerio de Seguridad informó que las pistolas estarán disponibles en 60 días

Según publicó Clarín, fuentes de la cartera de Seguridad afirmaron que serán utilizadas también por “grupos especiales”, como el GEOF, y “en lugares de mucha concentración de gente”, como aeropuertos, estaciones de tren y otros espacios públicos “para tareas de prevención”. En ese sentido se expresó la Policía de la Ciudad, que las comprará para “prevención en subtes y estaciones”.

“Es una herramienta para distintas instancias, porque en estos lugares, con grandes concentraciones de gente, usar un arma de fuego es un riesgo para las personas. En determinadas situaciones, el policía se ve obligado a utilizarla, no tiene otra manera de defenderse de una persona con cuchillo, por poner un ejemplo. El arma de fuego es terminal, por eso hacía falta una herramienta intermedia”, aseguró Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación.

Se trata de armas de electrochoque, que disparan proyectiles con cables que administran corriente suficiente como para afectar los músculos, principalmente las extremidades, e inmovilizar temporalmente.