14.5 C
Buenos Aires

La Policía Federal detuvo a una banda acusada de robos piraña en colectivos

MÁS NOTICIAS

La Policía Federal Argentina, desmanteló una red delictiva especializada en robos violentos de celulares en colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Durante una serie de operativos en varias localidades del Conurbano, detuvieron seis individuos, incluyendo cinco hombres y una mujer, y secuestraron 932 celulares presuntamente obtenidos mediante los asaltos perpetrados por la banda.

La pesquisa, supervisada por los Fiscales Nacionales en lo Criminal y Correccional Silvia Rusi y Carlos Alberto Vasser, se inició en el barrio 1-11-14 tras un ataque a un pasajero de la línea 68, captado por las cámaras de seguridad del vehículo.

Las labores de análisis y campo, en conjunción con la revisión de grabaciones de seguridad, revelaron una compleja organización dedicada al robo de dispositivos móviles. Estos teléfonos eran trasladados a un laboratorio especializado en desbloqueo y liberación conocido como “La Cueva”, donde operaban los denominados “Reyes del by pass”.

El meticuloso trabajo de la Unidad Individualización Criminal permitió identificar a cinco de los perpetradores del delito mediante el sistema de reconocimiento facial Trabax Face Search. En total, fueron incautados 952 celulares, así como vestimenta utilizada durante los robos, documentos de envío y una funda táctica de chaleco balístico.

Los allanamientos se llevaron a cabo en González Catán, Esteban Echeverría, Laferrere, Ingeniero Budge, Marcos Paz y la Ciudad de Buenos Aires. Los seis detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales en Lugano (CABA) para los procedimientos judiciales correspondientes. Finalmente, el material probatorio fue presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 14, bajo la supervisión del juez Edmundo Rabbione y la Secretaría Nro. 143 a cargo de Alberto E. Gegunded.

- Advertisement -spot_img