23.9 C
Buenos Aires

La Policía de Seguridad Aeroportuaria intervino ante una amenaza de bomba en Ezeiza

MÁS NOTICIAS

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) implementó ayer por la mañana el protocolo de desactivación de explosivos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini, debido a una amenaza de bomba dirigida a un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Miami, Estados Unidos, que finalmente resultó ser falsa.

La fuerza recibió una alerta por parte del personal de la aerolínea sobre una posible amenaza de bomba en el vuelo N° 1304, cuya partida estaba programada para las 7:35 am. El avión se encontraba en la plataforma operativa, listo para despegar con 270 pasajeros y 12 tripulantes.

De manera inmediata, se activó el protocolo correspondiente y los oficiales acordonaron el área, solicitando la intervención del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la fuerza, personal de Sanidad del aeropuerto y Bomberos de la Policía Federal. Además, se utilizaron escáneres y se involucró a equipos cinotécnicos de la PSA para inspeccionar el equipaje.

El avión Airbus A330 fue trasladado a una zona segura, apartada del resto de las operaciones del aeropuerto que no se vieron afectadas. Allí, los pasajeros y la tripulación descendieron con su equipaje de mano después de ser registrados por el personal policial. Posteriormente, fueron conducidos en autobuses a un área distante para salvaguardar su integridad física. También se descargó la bodega para realizar los controles en el equipaje facturado y la carga.

Tras la inspección, que arrojó resultados negativos en cuanto a la presencia de explosivos, el vuelo fue reprogramado para la tarde. El Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena, intervino en el caso.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img