16.6 C
Buenos Aires

La Plata: plantean crear un registro de bicicletas con patente para evitar robos

MÁS NOTICIAS

Con el objetivo de evitar robos de bicicletas, se presentó una iniciativa, al Concejo Deliberante local por el edil Claudio Frangul, que establece un "Registro Único de Bicicletas”. "Proponemos el uso masivo de bicicletas y por ello, crear un registro para evitar los robos y que a través de una página web se cree una base de datos con fotos de las bicicletas y que la bicicleta que se registre obtenga un código alfanumérico intransferible que individualice al vehículo”, explicó Frangul en declaraciones a Radio Provincia de Buenos aires.

 

Además, detalló que "el registro del rodado se podrá hacer en una depedencia municipal o en los negocios donde venden bicicletas, y se colocaría una calcomanía con el código alfanumérico del Registro en calado que es marcado con pintura UV en el cuadro de la bicicleta y que podrá ser leído con luz ultravioleta”.

 

En caso de que alguien despegue la calcomanía, quedaría la leyenda "Violado" en el rodado, aseguró el edil, y remarcó que "al ser un un código único, existe 100% de probabilidad de identificar al dueño del objeto marcado".

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -