La Municipalidad de La Plata puso en marcha un programa de ordenamiento vehicular con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad vial en el ingreso y egreso de los colegios de la capital bonaerense.
Se trata de un programa piloto que establece corredores exclusivos para los vehículos

que acercan y retiran a los alumnos, indicó la comuna.
La prueba comenzó en uno de los colegios ubicados en la zona céntrica de la capital bonaerense, y tras los buenos resultados obtenidos durante estas primeras semanas, el programa se implementará en distintas escuelas céntricas de la ciudad a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, se añadió desde el municipio.
La dinámica del programa
El plan comprende la presencia de dos agentes de tránsito y un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en la puerta del establecimiento educativo, así como también una persona responsable de la institución que recibe a los alumnos o los acompaña hasta el vehículo en el que se retiran.
Los vehículos que dejan o retiran a los alumnos de la escuela deben ingresar al sector delimitado, detenerse para el ascenso o descenso de los menores y seguir con su trayectoria, hasta una salida demarcada.