21.6 C
Buenos Aires

La Plata: buscan ordenar el tránsito en los ingresos a las escuelas

MÁS NOTICIAS

La iniciativa, planteada por el municipio bonaerense, consiste en disponer de corredores exclusivos para retirar a los alumnos del colegio. El piloto ya se realizó en un establecimiento y podría llegar a funcionar el año que viene en más escuelas.

La Municipalidad de La Plata puso en marcha un programa de ordenamiento vehicular con el objetivo de agilizar el tránsito y garantizar la seguridad vial en el ingreso y egreso de los colegios de la capital bonaerense.

Se trata de un programa piloto que establece corredores exclusivos para los vehículos

Algunas Comisiones Directivas de escuelas porteñas optaron por armar sus propios programas de ordenamiento vehicular.

que acercan y retiran a los alumnos, indicó la comuna.

La prueba comenzó en uno de los colegios ubicados en la zona céntrica de la capital bonaerense, y tras los buenos resultados obtenidos durante estas primeras semanas, el programa se implementará en distintas escuelas céntricas de la ciudad a partir del inicio del próximo ciclo lectivo, se añadió desde el municipio.

La dinámica del programa 

El plan comprende la presencia de dos agentes de tránsito y un agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) en la puerta del establecimiento educativo, así como también una persona responsable de la institución que recibe a los alumnos o los acompaña hasta el vehículo en el que se retiran.

Los vehículos que dejan o retiran a los alumnos de la escuela deben ingresar al sector delimitado, detenerse para el ascenso o descenso de los menores y seguir con su trayectoria, hasta una salida demarcada.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -