14.5 C
Buenos Aires

La Pampa: durante el fin de semana se realizaron operativos de alcoholemia con baja positividad

MÁS NOTICIAS

Durante el pasado fin de semana, en el puesto caminero de Catriló, La Pampa, se registraron varias infracciones de tránsito a través de operativos de control vehicular. En total, se emitieron 30 actas, destacando entre ellas una por alcoholemia positiva a un conductor de camión. Los controles fueron realizados en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Equipo de Prevención y Protección Vial del Ministerio de Seguridad.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se llevaron a cabo 1304 tests, resultando positivo únicamente uno de ellos. Este caso involucró a un camionero de 51 años, residente de Catriló, quien conducía un Mercedes Benz con un resultado de 0,45 g/l. Como consecuencia, se le retuvo la licencia de conducir y se puso el camión a disposición del Juzgado de Faltas local.

Además, se efectuaron controles de velocidad con radar a 150 vehículos, detectándose dos casos de exceso de velocidad sobre el límite permitido en ruta (110 km/h, y en algunos tramos 80 km/h). Ambos conductores infractores tienen domicilio en la Ciudad de Buenos Aires: uno, de 33 años, conducía una Amarok, mientras que el otro, de 56 años, manejaba un Audi A3.

Entre las otras infracciones detectadas se encuentran cuatro casos de circulación sin licencia de conducir, siete por poseer la licencia vencida, tres por falta de chapa patente, siete por deficiencias en el sistema de luces, tres por llevar objetos sobresalientes en los vehículos, uno por transportar un menor en el asiento delantero, y dos por no utilizar el cinturón de seguridad correspondiente.

- Advertisement -spot_img