La OIT realiza un nuevo Seminario sobre Economía Informal

La Organización Internacional del Trabajo brindó el séptimo Taller “Hacia un futuro del trabajo sin informalidad” en Buenos Aires. Se debatirá por medio de charlas y proyecciones sobre trabajo decente y las mujeres y los empleos informales, entre otros temas.

La Oficina de País para Argentina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) inauguró el VI Seminario sobre Economía Informal que se realiza cada dos años, y clausurará hoy miércoles en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

La actividad se desarrolla en Avenida Figueroa Alcorta al 2000, y se organizó en dos conferencias magistrales, una presentación sobre tendencias, tres sesiones temáticas y dos especiales, además de muestra de ilustraciones y la proyección del film “Roma”, informó la OIT, con la participación de funcionarios, empleadores, trabajadores, organismos mundiales y expertos.

La edición 2019 del seminario “Hacia un futuro del trabajo sin informalidad” debatirá alrededor de “un tema fundamental del mundo laboral“, también proyectó videos sobre “Economía verde, rural, de plataformas y del cuidado”.

La conferencia se referió al tema “Informalidad y futuro del trabajo“, la presentación abordó “La informalidad laboral en América Latina y la Argentina”, la primera sesión correspondió a “Economía del cuidado: formalización y trabajo decente” y, la especial, se referió a “Las mujeres y los mercados de trabajo informales”.

Hoy miércoles se expone sobre los temas “Migración laboral y trayectorias hacia la formalidad“, “Economía de plataformas: nuevas formas de empleo y formalización”, “Economía rural: desafíos y recomendaciones de política para la transición hacia la formalidad” y “Economía verde: el rol de la formalización laboral en una transición justa”, informó la Oficina de País del organismo laboral tripartito en un documento de prensa.