La OIT publicó un informe sobre perspectivas sociales y del empleo en el mundo

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) anunció que publicará su informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2020 (WESO)” y que será presentado el próximo lunes 20 de enero por Guy Rider, director del organismo.

Según indicaron desde el organismo internacional “el informe analiza los principales desafíos del mercado laboral, tales como el desempleo, el sub empleo, la subutilización de la mano de obra, la pobreza de los trabajadores, las desigualdades salariales y los factores de exclusión del mundo del trabajo”. También Incluye algunas nuevas proyecciones, así como estimaciones revisadas de la proporción del ingreso laboral que va a la fuerza de trabajo del mundo.

Además, la OIT pondrá a disposición una herramienta de búsqueda en línea que permitirá consultar los datos del informe filtrando por país y temática. El mismo será presentado con una rueda de prensa que tendrá lugar el lunes 20 de enero a las 10:00 CET en la Sala de Prensa I del Palais des Nations, en Ginebra, Suiza, donde está ubicada la sede central del organismo.