La OIT presentó informe regional sobre la situación laboral de las mujeres

El estudio se presentó en Lima y aborda la coyuntura actual del empleo de las mujeres en América Latina y el Caribe. Retos pendientes  latentes del camino hacia la igualdad de género en el futuro del trabajo.

La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe presentó hoy en Lima, Perú, un nuevo informe de análisis sobre la situación de las mujeres en los mercados laborales de la región, con datos y especial énfasis en la necesidad de avanzar en la igualdad con el fin de enfrentar los retos del futuro del trabajo.

El informe de la serie “Panorama Laboral temático” incluye un estudio detallado de los ingresos laborales, así como de las diferencias entre áreas urbanos y rurales, de la situación por sectores de empleo, y de la importancia de la economía del cuidado y su influencia sobre la participación laboral, entre otros puntos de análisis.

Asimismo, el informe titulado “Mujeres en el mundo del trabajo: Retos pendientes hacia una efectiva equidad en América Latina y el Caribe” contiene un estudio sobre avances logrados en los últimos 100 años y sobre la normativa de la OIT relacionada con el empleo de las mujeres, enmarcado en las celebraciones del Centenario de la Organización, fundada en 1919.

El documento también aborda el futuro del trabajo de las mujeres, y concluye con una serie de conclusiones y recomendaciones para avanzar en la igualdad de género.

La Oficina de OIT para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, publica cada año un volumen de la serie Panorama Laboral Temático, en cada ocasión dedicado a un tema especial relacionado con el mundo del trabajo en la región. Esta es la quinta edición de la publicación.