12.3 C
Buenos Aires

La nueva administración de Puerto Diamante convocó a funcionarios y usuarios para analizar su situación

MÁS NOTICIAS

La nueva administración del Ente Portuario de Diamante, a cargo de Aldo Cardinalli, convocó junto a Juan Orrico, Presidente del IPPER (Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos), y Juan Elsesser, Secretario de Transporte de la Provincia, a autoridades y usuarios para analizar la situación del Puerto e idear nuevos planes para atraer cargas. También anunciaron que ya están haciendo obras para adecuarlo.

Dentro de la reunión estuvo presente el Licenciado Martin Maggiori, referente del rubro, recomendó: “tomando nota de ser el último puerto ultramarino de la hidrovia por estar situado en el km 532 del Rio Paraná (25 pies en la vía navegable troncal), aguas arriba del complejo San Lorenzo – Timbues y, ademas, ser el primer puerto de norte a sur para las cargas provenientes de Brasil, Bolivia o Paraguay, es el lugar ideal para, por ejemplo, realizar transbordos de cereales o mineral de hierro proveniente de la mina del Cerro Mutún en Bolivia”.

A su vez, agregó que “este tipo de operaciones de transbordo generan la posibilidad de apertura de nuevos mercados ya que los convoyes de barcazas ahorran tiempo y dinero a su round trip, pudiendo duplicarse en algunos casos”.

De acuerdo a las nuevas autoridades, en el Puerto ya se realizaron batimetrías y reparación de boyas para el canal de acceso para su reubicación. Además, informaron que están solicitando al Gobierno Nacional dos lugares en las radas para poder operar.

En la reunión estuvieron presentes Ariel Amor, Administrador de Puerto Diamante; Hugo Rodríguez, Gerente General del IPPER; Leopoldo Gherardi, de la Agencia Marítima Riverway; Jorge Caram y Jonathan Casas, de Astillero Diamante; Ariel Spretz, Gerente General de Cargill Diamante; Diego Carballo y Pablo Ibarra, de la Prefectura Naval Argentina de Diamante; Martín Nuñez, de Aduana, y Marcelo Galeano, Administrador de la Aduana.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img